viernes, 8 de octubre de 2010

Queremo ar jefe corgao d'un pino!

Cuando salgo de mi hotel, y paseo por los alrededores, llenos de hoteles y restaurantes, no me resisto a pasar cerca del cartel de "Pescado fresco" que luce siempre frente a una de las cafeterias, en Lamartin Caddesi. No hay vez que no me arranque una sonrisa. Me alegra el día.

Es una especie de terapia. Como...

3 comentarios:

  1. No pides tu nada..yo soy funcionaria y como tal cumplo un horario y no me escaqueo en mi trabajo que para eso me pagan. Pero tambien trabajo en la privada y ahí no hay horarios ni descansos, si quieres salir adelante y hay que llevarse trabajo a casa pues se hace y ya está porque sabes que solo así vas a sacar el trabajo..

    La mentalidad del contrato fijo hagas lo que hagas debe cambiar, lo lógico es que nadie, salvo desastre, se quite de encima a un trabajador productivo por lo que un trabajador debe currarse el puesto. El Estado debe limitarse a evitar abusos. He conocido casos de trabajadores que teoricamente cobraban más de 2000 euros por 8 horas, la contrapartida es que el resto de la jornada trabajaban en otra empresa del mismo empresario pero sin cobrar..esa era la condición por lo que la coca era la reina.

    Pero eso es como la explotación infantil. Debe vigilarse. Ningún sistema es perfecto, pero el excesivo intervencionismo del Estado es letal.

    ResponderEliminar
  2. El sistema se ha enviciado. Los sindicatos, más políticos que otra cosa, han cuidado sobre todo de mantener su posición de fuerza como monopolios u oligopolios para sostener sus privilegios e incluso conseguir más.

    A sabiendas de que el sistema español no era productivo ni competitivo, de que los malos trabajadores viven a expensas de los buenos, han sostenido el tinglado porque ellos y sus liberados eran beneficiados.

    No contentos con eso, han cerrado los ojos ante el enorme caciquismo y corrupción política imperante en el país, iniciada por el nacionalismo que se ha pegado a otros regionalismos.

    La ruina que ha llegado, estaba cantada.

    ResponderEliminar